29 marzo, 2024

Limpieza de primavera

primavera¡Bienvenida primavera! El 21 de marzo comienza la nueva estación, que suele venir acompañada de un aumento de las temperaturas y de mejor tiempo en general.

Seguro que con estos días de Sol que vienen, ya has empezado a pensar en la famosa limpieza de primavera, pero como es una tarea que lleva varios días y a la que hay dedicar bastante tiempo, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Limpieza de primavera

La ventilación es esencial, para airear el ambiente y las paredes, y hacer que se sequen las humedades en el caso de que las hubiera.

Antes de empezar con la limpieza, conviene hacer una revisión general del estado de la vivienda: pintura, alicatado, tuberías… así, en el caso de realizar obras, serán menos molestas que si se tienen que hacer después de una gran limpieza.

Una vez que la casa está lista, llega el momento de limpiar, en primer lugar hay que limpiar muebles, techos, paredes y suelos. Ventanas y puertas tampoco pueden faltar dentro de la limpieza general de la primavera.

Una vez que la casa ya está lista, es el momento de revisar el textil de hogar de invierno, seleccionando aquellas prendas que se pueden volver a utilizar cuando vuelva el frío, y desechando las que ya no se usarán en la nueva estación, de esta forma no ocuparán espacio.

Aquellas prendas textiles que se guardarán, de deben lavar bien antes de su almacenado, ya que así se evita la proliferación de bacterias y malos olores, es necesario lavarlas con productos naturales y, si es posible, dejarlas secar al Sol, ya que el Astro Rey tiene un gran poder desinfectante y es un sistema de secado no contaminante.

Recuperar el textil de primavera-verano es el siguiente paso. Sacar y airear las prendas es esencial, si se almacenaron correctamente, estarán en perfectas condiciones para su uso.

La revisión de aquellos textiles que faltan serán el último paso, puede que al finalizar el verano se desecharan fundas de sofá, alfombras, colchas… Así que es el momento de comprarlas y en Don Textil tenemos las novedades.

Deja un comentario