26 abril, 2024

Llega el calor: Ideas frescas para vestir tu hogar

¡Qué calor hace! Esa es la frase que más vas a repetir durante los próximos meses; por suerte, no tiene por qué ser en tu casa, gracias a estas ideas frescas para vestir tu hogar y convertirlo en un espacio a prueba de olas de calor.

Ideas frescas para vestir tu hogar en verano

colchas de verano, ideas frescas para vestir tu hogar

Desde siempre, los textiles de hogar han sido grandes aliados para conseguir que la casa sea un espacio ajeno a las temperaturas que hay en el exterior. Durante los meses de invierno, textiles pesados y de abrigo ayudan a olvidarse del frío; en verano, en cambio, prendas ligeras y materiales naturales, como el algodón, son indispensables para mantener el hogar fresco.

En el dormitorio…

  • Colchas finas son piezas clave para vestir con estilo la habitación.
  • Sábanas de verano de algodón 100% o 50% algodón y 50% poliéster son la mejor solución para dormir mejor incluso en las noches más calurosas
  • Plaid, es el mejor complemento de cama para esas noches en las que, sin hacer frío, ya refresca un poco o, simplemente, el textil perfecto para las siestas.

En las ventanas…

  • Visillos, como la solución fresca para mantener la privacidad sin añadir textiles pesados. Ideales para asegurar una buena luminosidad.
  • Cortinas enrollables, que son la mejor solución para regular al máximo la entrada de luz a diferentes horas del día.

En el salón…

  • Fundas de sofá que hacen que los sofás con tejidos que dan calor, o que favorecen la sudoración, como piel o polipiel, se conviertan en asientos mucho más frescos y cómodos.
  • Foulards, con los que vestir cualquier sofá o sillón de forma rápida, haciendo que sea más fresco. Los foulardas son, además, muy versátiles, pudiendo usarse como manta de sofá fina o como colcha para sofás-cama.

El textil de hogar es un aliado infalible para conseguir ambientes más agradables durante los meses de más calor, en dontextil.com puedes encontrar muchas soluciones e ideas frescas para vestir tu hogar.