24 abril, 2024

Llega el verano: ¡Llegan los textiles de cama más frescos!

textiles de cama frescosCuando llega el verano, para el tiempo de descanso ya no hay ni textiles pesados que valgan, ni ropa de abrigo que sea necesaria, lo que se necesitan son textiles frescos y suaves que favorezcan el tiempo de descanso. ¿Ya habéis empezado a cambiar la ropa de cama?

Si aún no habéis preparado la cama para afrontar las noches más calurosas, deberíais ir cambiando el textil cama, porque una buena elección de textiles de cama más frescos puede ser de gran ayuda para dormir bien cuando el mercurio no deja de subir…

¡Llegan los textiles de cama más frescos!

Las sábanas son un textil cama básico a lo largo de todo el año, también en verano no pueden faltar en la cama. Las opciones más frescas son satén y seda, pero también requieren de muchos cuidados y de contar con un buen presupuesto… Sin embargo, también resultan muy convenientes para evitar el frío las sábanas 100% algodón, que tienen un precio más adecuado y de las que se pueden encontrar modelos y diseños para toda la familia.

Colchas bouti y otras prendas cubrecama pueden resultar en verano demasiado pesadas, en parte, porque al tener un porcentaje de poliéster no transpiran y mantienen la temperatura corporal si el durmiente está tapado con ellas… En cambio, las colchas de verano son más finas, además, al estar fabricadas en algodón, son transpirables y, por lo tanto, resultan agradablemente frescas aun cuanto hay que cubrirse con ellas.

Para mantener una temperatura agradable en la habitación, es recomendable regular de forma correcta la entrada de luz y calor en el cuarto, sobre todo, en horas previas al momento de dormir. La mayor regulación se consigue con estores y cortinas enrollables.

Y aunque poco tiene que ver con el dormitorio, en ocasiones el mejor tiempo de descanso es una siesta en el sofá, así que será mejor asegurarse de que el tejido es fresco, y de que no hay peligro de que se manche, y por supuesto no olvidar un plaid ligerito para no quedarse fríos…

Deja un comentario