16 abril, 2024

Llena de luz tu hogar con visillos decorativos

visillos¡Cómo se va notando en verano! Más horas de luz, más tiempo de sol… Claro que en el hogar, disfrutar de la iluminación propia de esta época del año está condicionada por dos cosas: la orientación de las habitaciones – contra lo que no se puede hacer demasiado – y de los textiles que visten las ventanas.

Visillos decorativos para mejorar la iluminación

En los espacios comunes de la casa, como el salón, la sala de estar, o la cocina, aprovechar las horas de luz supone un importante ahorro económico, pero también en las habitaciones poco iluminadas, o incluso en el baño, ¿Por qué no colocar visillos decorativos en las ventanas?

Los visillos son un tipo de cortinas fabricadas en un tejido ligero y traslúcido o sea, que deja pasar la luz, pero que impide que desde fuera se vea el interior de la casa. Lo que quiere decir que son estupendos para habitaciones que reciben poca iluminación natural, para aprovechar esta al máximo sin renunciar a la privacidad.

¡Y qué capacidad para decorar! Hay visillos lisos de colores, visillos clásicos blancos con cenefas de color e incluso bonitos visillos decorativos confeccionados en tejidos Jacquard, con los que conseguir bonitos efectos de luz.

Si, además, se opta por un visillo ya confeccionado, estos son mucho más fáciles de colocar y de retirar.

Deja un comentario