29 marzo, 2024

Los colores primarios, tendencia en decoración

colores primariosLas tendencias en decoración de la próxima temporada se inspiran en el rojo, el azul y el amarillo. Los colores primarios están destinados a convertirse en una de las tendencias más actuales, sin la ropa ha sido la primera en apostar por estos tres tonos para presentar colecciones de primavera/verano, el diseño de interiores no podía ser menor, y ya es posible ver muchas interesantes propuestas que recogen el espíritu de los colores primarios.

Una buena idea para dar un nuevo ambiente en el hogar, y hacer una reforma integral es utilizar los colores primarios en paredes, muebles y objetos decorativos, pero ¿por qué no confiar en el textil hogar a la hora de dar un aspecto más actual a los espacios del hogar?

Los colores primarios en textil

Por ejemplo, para el dormitorio, se puede apostar por cambiar la funda nórdica por una colcha bouti en un color azul, añadiendo unos cojines decorativos en amarillo o rojo, el resultado puede ser un ambiente que invite a la relajación, y con un efecto óptico que hace pensar en el frescor.

Para el salón, un plaid puede ser una solución sencilla para inspirarse en colores primarios, aunque tampoco es una mala idea dar una nueva vida a un sofá antiguo con una funda para sofá, por ejemplo, con las fundas combi, se pueden combinar dos de los colores primarios en un sofá.

La decoración con colores primarios se pueden también aplicar con efectos degradados y tonalidades más claras y oscuras hechas a partir de colores primarios.

Deja un comentario