26 abril, 2024
saco nórdico infantil

Los sacos nórdicos: ¿Qué ventajas ofrecen?

La cada vez más amplia oferta en textiles de cama hace que sea posible encontrar la solución perfecta para cada durmiente y en cada momento del año; por ejemplo, para los más pequeños, una de las opciones más interesantes son los sacos nórdicos.

Conoce qué ventajas tienen los sacos nórdicos

los sacos nórdicos

Los sacos nórdicos se parecen a las fundas nórdicas, ya que sirven para vestir rellenos nórdicos; sin embargo, su principal diferencia es que incluyen una cremallera que sirve para unir pieza encimera y bajera, de forma que, una vez que la cremallera está cerrada, la pieza superior no se mueve.

Esta característica ofrece interesantes ventajas:

  1. Evita que los pequeños se destapen mientras duermen.
  2. Reduce el riesgo de caídas y puede ser de gran ayuda en el proceso de pasar de la cuna a la cama
  3. Facilita el proceso de hacer la cama, que para los pequeños se convierte en una tarea muy fácil y muy rápida. Incluso los más pequeños pueden hacer la cama solos.
  4. Se pueden comprar modelos con relleno nórdico incluido o sin él y, por lo tanto, mejoran las posibilidades decorativas al poder cambiar los textiles con más frecuencia.
  5. Los sacos nórdicos sirven para vestir todo tipo de camas, incluyendo literas y camas de tipo nido.
  6. Aunque el saco nórdico es un textil cama que parece pensado para dormitorios infantiles, lo cierto es que existen modelos con diseños y estampados más juveniles o neutros, que hacen que esta prenda se puedan utilizar en dormitorios de invitados o en cuartos multiusos.
  7. Al ser un textil tan popular, las firmas de textil hogar incluyen varios modelos y estampados inspirados en las tendencias de temporada.

Un saco nórdico es una de las mejores opciones para vestir dormitorios infnatiles y juveniles así como dormitorios con camas individuales durante los meses de otoño e invierno, y durante el resto del año retirando el relleno.