20 abril, 2024
luz natural en primavera

Luz natural de primavera: ¿Cómo aprovecharla al máximo?

Estrenamos nueva estación: ¡Ya ha llegado la primavera 2023! Esta estación se caracteriza por clima más suave y agradable y, por supuesto, por un aumento de las horas de luz natural. Saber cómo aprovechar la luz natural de primavera no es solo la mejor forma de reducir la factura energética, sino también de mejorar la salud.

Luz natural de primavera: ¿Cómo aprovecharla al máximo?

luz natural en primavera

¿Cómo aprovechar la luz natural de primavera al máximo? Estas son algunas de las claves para lograrlo.

Ilumina de forma natural

¿Para qué encender luces cuando hay suficiente luz natural? Incluso de forma directa, el uso de luz natural siempre que sea posible es la mejor forma de aprovecharla al máximo.

Haz un uso inteligente del calor natural

Luz y calor van de la mano, especialmente en ventanas cerradas. Aprovechar la luz directa para mantener una temperatura agradable en el hogar es la mejor forma de reducir el gasto energético y tener una casa con una temperatura agradable.

Realiza una limpieza general

La limpieza de primavera es todo un clásico, pero no solo para mejorar la salubridad en el hogar, también para asegurar un mejor aprovechamiento de luz natural de primavera. Una buena limpieza de ventanas y puertas aumenta la entrada de luz natural, y realizar un limpiado adecuado de lámparas y bombillas también puede mejorar su aprovechamiento.

Por otro lado, la puesta a punto de textiles de hogar también favorece el aprovechamiento energético, utilizando textiles más frescos y adecuados para la nueva estación.

Emplea artículos que ayuden a aprovechar la luz natural

El empleo de estores enrollables, cortinas y visillos es esencial para un mejor aprovechamiento no solo de la luz, sino también del calor natural. Estos elementos ayudan a regular la entrada de luz a lo largo del día y, además, favorece que ello no afecte a la posibilidad de disfrutar de brisa natural o del calorcito propio de esta estación.

Un buen aprovechamiento de la luz natural de primavera puede ser la mejor opción para reducir la factura de la luz y mantener el hogar en ópticas condiciones para disfrutar de él.