26 abril, 2024

Manchas en el sofá. Trucos para eliminar manchas comunes

manchas en el sofáEl sofá es un mueble imprescindible para crear un espacio de estar o una sala para relajarse, tanto en una casa, como en la oficina, los sofás aportan un aspecto mucho más acogedor a los espacios, e invitan a sentarse…

Pero, debido a los materiales los que están hechos, los sofás requieren bastantes cuidados y un mantenimiento continuo para presentar siempre un aspecto impecable.

Uno de los problemas más comunes asociado con los sofás son las manchas, que si no se tratan, pueden convertirse en parte integrante del sofá…

Trucos para evitar manchas comunes en el sofá

  • De café. Una buena fórmula para eliminar manchas de café consiste en elaborar una solución en la que se mezclen una parte de vinagre, por nueve partes de agua. Se aplica la solución sobre la superficie de la mancha, y después se deja secar de forma natural (y si es posible, al Sol)
  • De sangre. La rápida actuación es esencial para eliminar esta mancha. Aunque es difícil de quitar, una buena alternativa es intentarlo con un producto de limpieza de alfombras, aplicando directamente sobre la mancha con ayuda de un trapo blanco de gran absorbencia.
  • De tinta. Existe un producto que se llama espuma de tapicerías, en este caso, resulta prefecto para eliminar la mancha y que no deje rastro.
  • De orina. De nuevo, la espuma para tapicerías resultará de lo más efectiva.

CONSEJO: Antes de aplicar cualquier producto sobre un sofá, es mejor probarlo en una zona poco visible del mismo, porque en algunos casos, pueden quedar marcas (que son igual, o peores, que la mancha).

Pero, para prevenir que el sofá se manche, lo mejor es utilizar una funda para sofás. Las fundas son mucho más fáciles de tratar, ya que se pueden llevar a la lavadora.

Deja un comentario