29 marzo, 2024
toalla de playa nueva

¿Necesitas una toalla de playa nueva? Ten en cuenta esto para comprarla

toalla de playa nueva

Como se nota la llegada del buen tiempo. Ahora ya sí que sí hay que empezar a pensar en cómo disfrutar de los meses que llegan y que, como vienen acompañados de más horas de luz, y mejores temperaturas, invitan a disfrutar de mucho más tiempo fuera.

Uno de los planes imprescindibles de los próximos meses es disfrutar de días en la playa o días en la piscina, y es que cuando las temperaturas son altas, se convierten en la mejor solución para refrescarse… ¿El año pasado te despediste de la toalla de playa que te había acompañado las últimas temporadas? No lo dejes para más adelante y comienza a planificar la compra de una toalla de playa nueva ahora que llegan las propuestas de nueva temporada.

Consejos para comprar tu toalla de playa nueva

Existen muchos tipos de toallas de playa, según las necesidades y el uso que le vayas a dar a tu nueva toalla playera, te conviene tener en cuenta estos factores:

Toallas de playa de algodón para un mayor secado

El secado rápido es uno de los objetivos comunes. Si este es tu caso, las toallas de algodón 100% son la mejor alternativa, cuanto mayor sea su gramaje, mayor será su capacidad envolvente. Aunque hay que tener en cuenta que son más pesadas y tardan más en secarse, son la mejor solución para secarse en tiempo recórd.

El algodón para un agradable efecto envolvente

Envolverse en una suave toalla de playa es un pequeño placer del buen tiempo, para ello las toallas de algodón con un lado con tacto aterciopelado son la opción más interesante. No solo tienen un tacto increíble, sino que secan muy bien.

Materiales más ligeros si buscas poco peso

Cuando el plan de ir a la playa o a la piscina sea diario, o el destino esté tan cerca que se vaya andando o en bici, lo que menos apetece es llevar una toalla pesada. Las toallas de algodón con un menor gramaje pueden ser una buena opción, pero también hay que valorar otros materiales que reducen notablemente el peso y las dimensiones de textil, aunque puede que también se vea reducida su capacidad absorbente.

Diseños que te encantarán

Lo mejor de las toallas de playa es que se pueden encontrar diseños para todos los gustos, tanto en los modelos más clásicos, como en modelos de toallas de playa de nueva temporada, que firmas como los que Coolangatta o Agatha Ruiz de la Prada proponen para esta nueva estación.

Toallas de playa a medida de grandes y pequeños

La toalla es un elemento muy personal, y es importante que se ajuste también a las medidas de quien la usará. Existen toallas de playa de adulto con medidas estándar, pero también toallas de playa infantiles con medidas más reducidas y, entre las más recientes novedades, las toallas familiares para playa o las toallas dobles.

Encontrar la toalla de playa nueva perfecta no es difícil, de hecho, quizás en Don Textil ya te esté esperando la que te acompañará en tus aventuras acuáticas en playas y piscinas esta temporada.

Deja un comentario