29 marzo, 2024
sábanas de verano más fresquitas

¿Por qué las sábanas 100% algodón son mejores para verano?

En verano, tanto a la hora de vestirse, como a la hora de vestir el hogar, lo mejor es optar por tejidos naturales. Uno de los tejidos más populares es el algodón, que se una tanto en textiles de vestir, como a la hora de vestir la cama.

De hecho, una de las prendas imprescindibles para el dormitorio son las sábanas de algodón 100%. ¿Por qué se considera que las sábanas 100% algodón son mejores para verano?

¿Por qué las sábanas 100% algodón son mejores para verano?

comprar sábanas de verano

Satén, seda y, por supuesto, algodón, son los tres materiales más adecuados para dormir frescos en verano. Cualquiera de estas tres opciones es perfecta para descansar mejor en noches calurosas y, especialmente, en noches tropicales ya que todos estos tejidos son frescos, ligeros y transpirables. Además, son ideales para evitar alergias y están indicados para toda la familia.

Sin embargo, las sábanas 100% algodón son mejores para verano porque a su calidad y su efecto a la hora de ayudar a conciliar el sueño, añaden una ventaja más frente a otros materiales: las sábanas de algodón tiene una mejor relación entre calidad y precio. Es decir; sin tener que renunciar a un textil cama de calidad y perfecto para el verano, se puede también tener ropa de cama a muy buen precio. De ahí que las sábanas 100% algodón sean la opción más popular de lencería de cama para verano.

sábanas de verano

A pesar de que las sábanas confeccionadas en algodón 100% son una excelente opción para vestir el dormitorio en los meses de calor (y durante el resto del año) también existe la posibilidad de comprar sábanas de verano 50/50 que, a un tejido suave y fresco como es el algodón, añaden las características de ligereza y facilidad del mantenimiento del poliester que, sobre todo, se reduce en menor tiempo de secado y menor necesidad de planchado.

Deja un comentario