19 marzo, 2024

Por qué usar sábanas de verano

sábanas de veranoEn los meses de verano, las temperaturas suelen ser altas y, por las noches, la concentración de calor en el dormitorio puede hacer muy difícil poder dormir.

Algunos consejos básicos son utilizar textiles naturales y regular la entrada de luz en el dormitorio en las horas de más calor.

Por qué usar sábanas de verano

En los textiles hechos con tejidos naturales hay una prenda esencial del verano: las sábanas. El tejido de seda es el más adecuado para combatir el calor y asegurar un sueño fresco, incluso con temperaturas por encima de los 40º C, pero suponen una inversión a tener en cuenta, y no siempre es una alternativa rentable.

El satén de algodón y el algodón son dos buenas soluciones para vestir la cama en la estación de más calor. El algodón es un material famoso por su capacidad de transpirabilidad y por su suavidad, además, no produce alergias y, por lo tanto, lo puede utilizar cualquier persona.

El algodón no agobia ni produce sensación de peso, en parte porque las sábanas de verano, suelen tener una menor concentración de tejido por cm, para hacer de estas prendas ideales para el verano por su frescor, pero también porque son muy ligeras.

Deja un comentario