28 marzo, 2024

Preparando la Navidad: cómo limpiar la alfombra

alfombraPara aportar calidez a los distintos espacios de un hogar, no hay nada como una alfombra. Las alfombras aíslan el frío del suelo y permiten que se conserve mejor el calor dentro del hogar.

Son indiscutibles las ventajas de las alfombras en el hogar, pero en muchas casas estos elementos no se tienen, por un motivo principal: su limpieza.

Sí, hay que reconocerlo, las alfombras recogen mucho polvo, además, cualquier mancha puede convertirse en toda una pesadilla.

Cómo limpiar una alfombras

Con la Navidad, es previsible que muchas visitas lleguen a casa, en forma de amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, … Por ello, el aspecto del hogar debe ser el mejor. La alfombra es uno de los elementos que más llama la atención, y su limpieza es esencial para ofrecer el mejor aspecto en el hogar.

  • La aspiradora, de tipo industrial, puede dar una vida nueva a una alfombra, estas aspiradoras, que se pueden alquilar son la mejor solución para tratar las alfombras.
  • Para manchas comunes, lo mejor es comprar un producto especial para alfombras, pero antes de probarlo, hay que asegurarse de que no dañe el tejido probándolo en una zona que no se vea.
  • Una buena forma de eliminar además los olores es aplicando bicarbonato sódico sobre la alfombra, se deja actuar tres horas como mínimo, y después se limpia con una aspiradora.

Con una cierta regularidad en la limpieza de la alfombra, se puede conseguir alargar la vida de la misma, en las mejores condiciones. ¿Cuál es tu excusa para no tener una alfombra en casa?

Deja un comentario