24 abril, 2024

Preparando la Navidad: Cómo limpiar una alfombra

alfombrasLlega el momento de preparar la casa para recibir a invitados y a visitas en los próximos días, todo debe parecer impecable y el aspecto del hogar debe ser el mejor, para que la familia y los amigos solo se preocupen de disfrutar y pasarlo bien.

Uno de los elementos más importantes del hogar, y que más pronto llama la atención, sobre todo cuando no presenta el mejor aspecto es la alfombra. Limpiar una alfombra en casa es mucho más sencillo de lo que se podría pensar.

Como limpiar una alfombra

  1. Aspirar. Para eliminar el polvo y la mayor parte de las pelusas, el aspirador se puede convertir en la mejor herramienta para la primera parte de la limpieza.
  2. Lavar. En segundo lugar, hay que hacer una mezcla de agua templada con un poco de detergente en polvo, y aplicar sobre las manchas, dejando que el producto haga efecto unos 5 minutos, después frotar con un estropajo impregnado en agua.
  3. Secar. Con ayuda de un paño seco, secar el exceso de agua de la alfombra, una buena idea para un acabado rápido es utilizar un secador, pero el resultado puede no ser el mejor.
  4. Cepillar. Para terminar cepillar la alfombra con un cepillo especial para alfombras, algunos aspiradores cuenta con un cepillo de este tipo.

Con estos sencillos pasos, la alfombra lucirá perfecta durante la Navidad.

Deja un comentario