18 abril, 2024

Preparar el dormitorio infantil para la vuelta a clase

vuelta a clase¿Quién hubiera dicho hace tres meses que las vacaciones escolares iban a hacerse tan cortas? Pero, eso quiere decir que se ha disfrutado de cada día libre y que para el recuerdo quedan un montón de experiencias inolvidables para compartir son los compañeros en la vuelta a clase.

Al igual que los mayores, también los niños sufren de estrés postvacacional en los primeros días de rutina escolar, la mejor forma de ayudarles es haciendo que el proceso de cambio sea lo más natural posible y, por supuesto, asegurándonos de que los niños duermen perfectamente, ya que el descanso es esencial.

Preparar el dormitorio infantil para la vuelta a clase

Puede que lleve tres meses abandonada en su rincón o que se haya convertido en un almacén de juguetes y trastos varios, pero ahora es el momento de que la mesa de estudio recupere su función principal. Una limpieza de todo aquellos que no es necesario para estudiar es un primer paso para conseguir preparar el dormitorio. Aprovisionar el escritorio con un bote de bolígrafos y lapiceros, asegurarse de que haya papel limpio y una lámpara que funcione son pequeños pasos que sirven tanto para motivar como para concienciar de que hay que cambiar la rutina.

¿Y qué tal dar un toque divertido al cuarto infantil? Pues se puede hacer al mismo tiempo que se apuesta por la comodidad, con un estor. Fantásticos para regular la entrada de luz, en Don Textil tenemos un montón de modelos muy simpáticos para dar un aire original a la habitación y, ya de paso, hacer más fácil la vuelta a clase.

El descanso es fundamental para que el niño rinda en el colegio: un colchón firme y suave y una almohada de buena calidad son esenciales, pero tampoco deben faltar textiles de abrigo suaves y ligeros que aseguren un sueño agradable y eviten esos primeros resfriados.

¿Ya lo tenéis todo listo para la vuelta a clase?

 

Deja un comentario