28 marzo, 2024

¿Qué es un salvasofá y por qué deberías usarlo?

Son muchos los productos que se pueden utilizar para proteger sofás y sillones, entre los que se encuentran los salvasofás, una práctica solución para cubrir tanto asientos nuevos que se quieren proteger del uso y el roce, como sofás viejos cuyo tejido necesita una actualización.

¿Qué es un salvasofá y por qué deberías usarlo?

salvasofá o funda de sofá

Una de las opciones más interesantes para vestir sofás son los salvasofás, aunque quizás, para determinar si es la solución que realmente se necesita, lo primero es saber que és un salvasofá exactamente.

¿Qué es un salvasofá?

el salvasofás y sus ventajas

Los salvasofás son un textil indicado para cubrir sofás y sillones. Su principal característica es que no cubren completamnte el asiento, sino que protegen las zonas más expuestas al roce y al uso continuado, como pueden ser el asiento, los reposabrazos o los pies, de esta forma, el sofá está protegido, pero su tejido original no se esconde completamente.

¿Por qué deberías usar un salvasofás?

  • Precisamente porque no cubre completamente el sofá es la respuesta perfecta para proteger sofás y sillones de los efectos del uso continuado, evitando que los roces o el desgaste dañen partes del tejido.
  • Se coloca y se retira con gran rapidez, así que es ideal cuando se busca una protección puntual, por ejemplo, si hay mascotas en casa.
  • Al ser una sola pieza, y por su forma, resulta perfecto incluso para chaise longue con asientos extraibles o para sillones relax, ya que estos no perderán su funcionalidad con un salvasofás.
  • Los salvasofás suelen incluir un práctico bolsillo en los laterales, una zona de almacenaje perfecta para mandos a distancia, libros o periódicos y revistas.
  • No cubren completamente el sofá, lo que implica que el tejido original se ve. Ello ofrece muchas posibilidades de decorar, tanto con una funda de tejido similar al original, como con una funda salvasofás de tejido diferentes, para darle un toque diferente e innovador al conjunto.

El salvasofá es una interesante opción para cubrir y proteger todos los sofás.

 

 

Deja un comentario