19 abril, 2024

Qué tener en cuenta para comprar toallas de playa

toallas de playaLa toalla de playa es una prenda textil imprescindible en verano, para la playa o la piscina y después de un chapuzón. Lo normal es comprar una toalla de playa sin tener en cuenta mucho sus características y eligiendo solo aquella que tiene un diseño que resulta original o divertido.

Cómo comprar una toalla de playa

Las medidas son el primer aspecto a tener en cuenta, no es lo mismo comprar una toalla infantil que una para adulto, es importante que la prenda tenga un tamaño suficiente como para que quien la va a utilizar se pueda extender completamente sobre ella, las medidas más habituales son 150 x 75 cm, ideal para los niños, y 170 x 100 cm. Aunque en la actualidad también existen las maxitoallas, con medidas superiores que permiten, incluso ser utilizadas por dos personas.

El algodón es un material muy absorbente y con gran capacidad de secado, sobre todo, cuando se trata de rizo americano, pero ello reduce la sensación de calidez, las que cuentan con tacto de terciopelo ejercer un agradable efecto envolvente.

En el caso de que se trate de una toalla para llevar a diario, en lugar del algodón, que es pesado, se pueden elegir otros materiales, como la microfibra de poliéster, que destaca por su poco peso.

Por lo que se refiere al diseño, no hay límites en cuanto al diseño a elegir, basta que sea del agrado de quien usará la toalla de playa.

Deja un comentario