19 abril, 2024

Relleno nórdico: Consejos para acertar al comprar

El relleno nórdico se ha convertido en el textil hogar estrella durante los meses de más frio. Su poco peso y su alto poder calorífico hacen de esta prenda, de origen nórdico, la solución perfecta para vestir cualquier dormitorio en invierno y olvidarse del frío.

Sin embargo, a la hora de comprar rellenos, es normal sentirse abrumados ante la gran cantidad de productos disponibles y que responde a las diferentes características climáticas de las distintas regiones, pero también a requisitos familiares o personales.

Cómo acertar al comprar un relleno nórdico

rellenos nórdicos; relleno nórdico

Para acertar al comprar un duvet nórdico, hay que tener en cuenta las características propias del textil y las características de la región en la que se utilizará la prenda, pero también las propias de quien dormirá envuelto en el textil.

Características del textil

El clásico duvet de pluma y plumón ofrece la mejor respuesta frenta al frío. El duvet tiene un altísimo poder aislante; sin embargo, es una prenda con un mantenimiento algo complicado y con un precio elevado.

Alternativas naturales, como los rellenos de algodón o bambú son perfecta para quienes buscan rellenos de materiales naturales.

Para aquellos que buscan textiles más prácticos de lavar, los rellenos sintéticos son una alternativa muy interesante, no solo porque son más fáciles de mantener, sino porque su precio es más asequible.

Características climáticas

En las regiones más frías, lo ideal es optar por prendas «pesadas» o por aquellas que ofrezcan una mejor respuesta a la hora de mantener la temperatura corporal; por ello, los rellenos duvet son la solución más adecuada.

Los rellenos cuatro estaciones pueden ser la opción más interesante para usar el duvet durante todo el año.

Características del durmiente

Preferencias personales, posibles alergias o previsión de frecuencia de lavados son algunos aspectos que también deben valorarse a la hora de comprar un relleno nórdico.