24 abril, 2024

Sábanas de invierno: ¿Cuáles son las mejores para mí?

sábanas de inviernoEn los meses de más frío es necesario vestir la cama con prendas cálidas que aseguren la calidad del sueño, y también un descanso cálido y agradable. Entre las opciones de textil cama de abrigo se encuentran las sábanas de invierno, una prenda básica y clásica que, en los últimos años se ha renovado con nuevos materiales que ofrecen características muy interesantes para todos los durmientes.

Las sábanas de invierno se pueden encontrar en todas las medidas y nada de pensar que sus diseños son clásicos y aburridos, porque en la actualidad hay estampados de sábanas de invierno muy actuales y coloridos. ¿Quieres saber cuáles son las más adecuadas para ti?

¿Cuáles son las mejores sábanas de invierno para mí?

Sábanas de franela

Las más clásicas de las sábanas para invierno son las sábanas de franela de invierno, confeccionadas en 100% algodón, que hace de ellas un textil muy agradable al tacto y que no agobia. Son transpirables, por lo que resultan perfectas para quienes adoran vestir la cama con mantas de invierno, ya que las sábanas de algodón de invierno ofrecen una capa suave y transpirable.

Están además indicadas para quienes sufren alergias a materiales sintéticos.

Sábanas de coralina

Más nuevas, aunque cada vez más populares, quien prueba las sábanas de coralina, repite. Al estar fabricadas en poliéster 100%, son aislantes del frío, así que una vez que nos envolvemos en ellas se crea un microclima cálido muy agradable para dormir.

Además, cuando se lavan, se secan en tiempo récord, un detalle muy valioso en invierno, sobre todo en localidades con clima húmedo.

Su principal desventaja es que pueden resultar un poco agobiantes, debido precisamente a que son aislantes y permiten la circulación del aire.

Sábanas de microseda

Recién llegadas al mundo de las sábanas de invierno, las sábanas de microseda o sábanas sedalina, son unas sábanas 100% poliéster y, por lo tanto, ofrecen las mismas ventajas de las sábanas de coralina, aunque las de sedalina están confeccionadas en un tejido perchado que les aporta un extra de calidad y un tacto único.

¿Ya tienes más claro que sábanas de invierno comprar esta temporada?

Deja un comentario