24 abril, 2024

Sábanas de verano

sábanas de veranoEn verano dormir fresco es esencial para dormir, precisamente, por ello, es habitual que se retiren las fundas y colchas, así como las mantas, y se sustituyan por colchas más ligeras, con una función principalmente decorativa.

Las sábanas de verano no sirven solo para cubrirse, sino que en muchos casos pueden conseguir mejorar la sensación de frescor en la habitación, favoreciendo el sueño de forma natural.

Las sábanas para el verano están fabricadas en tejidos mas ligeros, de forma que al entrar en la cama ya se nota una sensación de frescor. Es especialmente importante la sábana bajera, que no solo debe ser fresca, sino que también debe ayudar a la transpiración natural.

Por supuesto, el diseño es importante, sobre todo, en los casos en los que la colcha se retira, los colores suaves y los blancos favorecen la sensación de frescor y minimizan la sensación de calor. Aquellos que apuestan por el color para alegrar el verano también pueden optar por sábanas originales, de llamativos colores, que darán un interesante toque decorativo al cuarto.

A la hora de comprar sábanas para una casa de vacaciones o para la residencia de verano, elegir materiales ligeros y sábanas de calidad es una buena forma de asegurar un sueño placentero, incluso cuando las temperaturas pasan de los 40ºC.

Deja un comentario