19 abril, 2024

Sábanas sedalina: características y ventajas

Las sábanas sedalina son una de las muchas opciones disponibles para vestir la cama durante los meses de invierno. Conocer sus características y sus ventajas es la mejor forma de saber si son la solución perfecta para el dormitorio durante los meses de más frío.

En la actualidad, dentro de las sábanas térmicas, es posible encontrar numerosas opciones para vestir la cama, desde las clásicas sábanas de franela, hasta las sábanas Pirineo y, por supuesto, las sábanas de sedalina.

Sábanas sedalina: características y ventajas

sábanas sedalina

Las sábanas «sedalina» son un tipo de sábanas de invierno confeccionadas en poliéster 100%. En este caso, el tejido se elabora a partir de finas hebras de poliéster y poliamida, una combinación que asegura una alta capacidad calorífica.

Además, las de sedalina son sábanas perchadas a dos caras, lo que les otorga una suavidad extraordinaria, que es una de sus características inconfundibles.

En definitiva, se trata de unas sábanas que, al ofrecer una gran capacidad de abrigo y un tacto muy suave, favorecen un sueño tranquilo y agradable durante los meses de más frío. Es por ello que la sedalina es una opción perfecta para vestir la cama en invierno.

Hay que destacar que el tejido de poliéster ofrece un mantenimiento muy sencillo que, en las sábanas se traduce en un lavado fácil y un secado muy rápido, sin necesidad de plancha. En invierno, cuando el clima es frío y húmedo, utilizar prendas de secado rápido es una ventaja, ya que reduce los tiempos de colada y permite poder usar las sábanas antes.

En sábanas sedalina existen modelos adecuados para vestir tanto camas individuales, como camas dobles de hasta 180 cm. Gracias a los diferentes diseños y modelos estampados, es fácil encontrar juegos de invierno de sedalina con los que todos en casa dormirán bien abrigados durante todo el invierno.