19 abril, 2024

Soluciones para proteger chaiselongue

proteger chaiselongueEl chaiselongue es un tipo de sofá que no lleva muchos años en el mercado, pero que sin embargo se ha ganado un lugar privilegiado entre los asientos más populares. Sus grandes dimensiones, sus características de movilidad y el efecto decorativo que se consigue con uno son las mejores razones para explicar los motivos de su éxito.

El chaise longue es un sofá que gusta, sí, pero que también supone una importante inversión económica, así que uno de los objetivos más frecuentes es proteger chaiselongue para que la inversión resista en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. Para ello existen varias soluciones para proteger chaiselongue.

Soluciones para proteger chaiselongue

Según los objetivos que se pretendan de la protección para un sofá tipo chaise longue, se pueden encontrar varias alternativas:

El salvasofá

El salvasofá es la opción más rápida para proteger las zonas más expuestas al uso continuado y, por lo tanto, al roce del tejido. Este tipo de artículo es ideal para mantener en buen estado el sofá cuando se usa a diario. Se puede colocar y retirar con rapidez, por ejemplo, cuando llegan visitas.

La funda de sofá

La funda de sofá es un artículo que cubre completamente el sofá, así que resulta ideal para una cobertura integral que asegura la mejor protección. Además, es una solución muy eficaz para conseguir que un sofá con algunos años, o que por el roce parezca que los tiene, vuelva a presentar un aspecto como nuevo.

En la actualidad se pueden encontrar fundas de sofá chaise longue que se adaptan a las características del sofá y que tienen en cuenta si el brazo está al lado derecho o al lado izquierdo. Además, si es brazo corto o brazo largo.

El plaid o multiusos

El multiusos no es una protección permanente, ya que se puede caer, pero sí que puede ser muy efectivo como protección puntual o, simplemente, para conseguir que el asiento sea más agradable en verano o invierno. Lo mejor del plaid es que se puede usar para cubrir puntualmente una zona del sofá sin esconder el resto y que, además, cuando no está extendido se puede dejar cerca, ya que ocupa muy poco espacio.

Estas son tres soluciones a medida para proteger el chaiselongue según diferentes necesidades. En Don Textil no solo tenemos artículos de cada una de ellas, sino que incluimos varios modelos de cada uno de ellos para que sea más fácil encontrar la mejor solución para combinar con tu decoración.

Deja un comentario