28 marzo, 2024

Tejidos de nórdicos

tejidos nórdicosEl relleno de una funda nórdica es esencial para determinar la compra, los tejidos naturales ofrecen un mejor mantenimiento del calor, pero los artificiales son mucho más económicos. L

a elección del material del relleno más útil para cada usuario dependerá del clima en el que viva, del uso que le vaya a dar, y del dinero que pretenda invertir en el relleno nórdico.

Junto con el tipo de relleno, hay otro factor tan importante de analizar, pero muchas veces olvidado, y este es el tejido con el que está cubierto el relleno o el tejido de las fundas nórdicas.

De nada sirve comprar un nórdico de plumón de la mejor calidad y de buen precio, si después se va a combinar con una funda de materiales que no mantengan el calor.

Tejidos de fundas para rellenos nórdicos

Tejidos puede haber muchos, pero entre ellos se encuentran algunos como:

  • Seda. Indiscutibles son la elegancia y el toque de distinción que aportan, sin embargo, requieren de mucho cuidado para su tratamiento y limpieza.
  • Satén. Una versión mucho más barata de la seda y que ofrece una presencia similar en cuanto a brillo y acabados, sin embargo es más fácil su cuidado, y su precio más bajo que el de la seda.
  • Poliester. La versión más económica y la más fácil de tratar y lavar, perfecto para familias con niños ya que se lava muy bien en lavadora, sin embargo, su gran de mantenimiento de la temperatura es inferior a otros materiales.
  • Lino. Uno de los materiales menos usados, pero una excelente opción en la ropa de cama de todo en año, ya que aporta calidez en invierno, y mantiene una temperatura fresca en verano.
  • Poliester y algodón (tejido de abeja). Calidez y comodidad en un tejido que recuerda al de los panales de las abejas, da un aspecto neutro, cuidado y de «limpieza» y tiene un buen mantenimiento.
  • Algodón. Si es natural 100%, no se arruga con facilidad y mantiene bien la temperatura.

En Don Textil tenemos fundas nórdicas de todos los materiales y tejidos, encuentra aquí el más adecuado para ti.

 

Deja un comentario