29 marzo, 2024

Tendencias en lámparas de techo 2023

Ahora que el año ya ha comenzado y que ofrece muchos días por delante, es el momento de descubrir cuáles son las tendencias en lámparas de techo 2023.

Lámparas y otros elementos de decoración se han convertido en piezas esenciales en la decoración de todos los espacios del hogar, lo que aumenta las posibilidades de lograr una decoración mucho más completa e interesante. Estas son algunas de las tendencias a tener en cuenta en lamparas de techo en 2023.

Tendencias en lámparas de techo 2023

tendencias lámparas de techo 2023

La iluminación es un factor muy importante para la decoración de una estancia, no solo porque permite ver cuando no hay iluminación natural, sino también porque permite conseguir ambientes mucho más especiales poniendo en foco en elementos concretos.

La madera gana terreno también en techo

La decoración con maderas poco tratadas se ha ido imponiendo en el hogar y solo era cuestión de tiempo que llegara al techo. Ha sido este 2023 cuando se ha confirmado que la madera también se puede emplear para realizar lámparas colgantes muy originales y vistosas a partir de este material natural.

Mimbre y otras fibras

La mimbre o el bambú son materiales que tradicionalmente se asocian a espacios exteriores de los hogares, pero ahora su aplicación se ubica también en el interior, donde se encuentran lámparas muy vistosas y de aspecto natural que crean ambientes modernos y en los que se reflejan entornos más naturales y en contacto con la naturaleza.

Lámparas de techo 2023 minimalistas… ¡o xxl!

El 2023 no permite el término medio, por ello existen dos claras tendencias en tamaño de lámparas de techo 2023. Por un lado están las lámpara minimalistas de líneas simples y pulidas, pensadas por su aspecto funcional y sofisticadas; por otr, las lámparas XXL de dimensiones grandes y que consiguen ser piezas protagonistas en la decoración.

Lámparas segunda vida

Los elementos reciclados son ya una tendencia en decoración que, por supuesto, tiene en las lámparas una de sus mejores aplicaciones. En los últimos años ya se han visto algunas atractivas propuestas para iluminar ambientes a partir de elementos reciclados y lámparas artesanales, pero en 2023 esta tendencia se magnifica con más materiales y más opciones que incluyen las lámparas para techo.

¿Cuál es la tendencia en lámparas de techo 2023 que más te gusta para decorar tu hogar?