29 marzo, 2024

Textil cama primaveral para dar la bienvenida a la primavera

Captura¡Bienvenida primavera! Parecía que nunca iba a llegar el 21 de marzo, pero sí, ya llegó y, como todos sabemos, esta no es una fecha más, es la que marca el comienzo de la primavera. Por qué nos gusta la primavera es muy fácil de adivinar: luz, más horas de Sol, calorcito, temperaturas más agradables, flores… ¡Si es que lo tiene todo!

Los que puede que no lo tengamos todo dispuesto para el cambio de estación somos nosotros, que a partir de ahora empezaremos a notar los cambios que la primavera trae y que tendremos que ir adaptando la casa a ellos. ¿Por qué no inspirarse con algunas ideas de textil cama primaveral?

Textil cama primaveral para inspirarse

La colcha bouti es la prenda más adecuada para esta estación, gracias a su poco peso y a su relleno acolchado es una prenda que aporta una gran comodidad y que evita que pasemos frío si la noche se presenta fresca. A la clásica colcha, se añaden ahora nuevas propuestas, como las colchas finas, las colchas de verano o las colchas reversibles, que aportan nuevas ventajas y, sobre todo, que se adaptan mejor a diferentes climas y regiones.

Junto con la colcha, el otro textil cama primaveral imprescindible es un plaid de cama, un artículo que conviene tener cerca por si acaso refresca. Esta prenda, además de ser muy práctica, permite jugar con el color y con diferentes estampados o diseños, así que es una excelente opción para personalizar la habitación.

Aunque hablando de personalizar y renovar, el artículo que mejor ayuda a este objetivo son los cojines decorativos: coloridos, de estampados de temporada, florales, de animales, originales, con brillo… ¡Si es que las posibilidades parecen no terminar nunca!

Hasta ahora hemos centrado la atención en la decoración, pero con el cambio de estación puede ser difícil dormir debido a la astenia primaveral o a las alergias, evitarlas no es fácil, pero sí que es posible reducir sus efectos y asegurar una mejor calidad del sueño con las sábanas 100% algodón.

Estas son solo algunas ideas de textil cama primaveral, pero para inspiraros aun más y encontrar las soluciones que necesitáis, no olvidéis visitar Don Textil.

 

Deja un comentario