28 marzo, 2024

Textil hogar de invierno: ¡Los imprescindibles!

¡Qué frío! Esa es la expresión que más se escucha estos días… y no sin razón, porque el invierno ya se ha impuesto, y lo ha hecho bajando los termómetros hasta temperaturas que dejan helado, o casi.

Por suerte, siempre pocemos contar con el textil hogar de invierno como aliado para vencer el frío, tanto a la hora de dormir, como mientras estamos descansando, leyendo, estudiando o viendo la tele en casa.

Estos son los artículos de textil hogar de invierno imprescindibles: ¿Los tienes todos?

Cuando el frío, el de verdad llega, nada como envolverse en un calentito duvet nórdico, una prenda que sorprende porque es muy ligera, pero su poder para aislar el frío es altísimo. A los clásicos duvets de plumón y pluma, con un gran poder aislante, pero también con un alto precio, se han ido incorporando alternativas más económicas, y con buena capacidad de abrigo, como los rellenos de fibra hueca siliconada.

Aunque muchos durmientes siguen prefiriendo el efecto de calor que ofrece el agradable peso de una buena manta de cama, colocada bajo un abrigado edredón. Un conjunto «de siempre» que resulta infalible incluso en las ciudades con temperaturas bajo cero. Por supuesto, este conjunto no está completo sin unas sábanas de invierno de algodón, aunque también las hay sintéticas.

Para esos momentos de descanso durante el día, en casa no pueden faltar plaids y mantas, ideales para echárselos por encima en cualquier momento. Entre las opciones más interesantes los plaids de «borreguito», con un tacto que es una auténtica maravilla… ¡y muy abrigaditos!

Y, por supuesto, para la mesa, una falda de mesa con la que vestir la mesa de la sala de estar, ofreciendo una imagen cálida y una calidez inmediata para todos aquellos que se sientan alrededor de la mesa.

El invierno va a ser largo y nada asegura que el frío termine el 21 de marzo con la entrada de la primavera, así que asegúrate de tener buenos artículos de textil hogar de invierno y olvídate del frío en casa.