28 marzo, 2024

Tipos de sábanas

sábanasLos meteorólogos ya lo han anunciado: ¡El frío está a punto de llegar a la Península! Así que antes de que se instale de forma definitiva en todas partes, es el momento de preparar el hogar para combatir las bajas temperaturas.

Uno de los lugares en los que más se nota el frío es el dormitorio, y no hay nada más desagradable, ni más incómodo, que dormir con frío: por un lado, es imposible conciliar un sueño profundo si se pasa frío durante la noche, por otro, el resultado del frío puede ser un resfriado.

¿La mejor forma de combatir el frío? Elegir un buen relleno nórdico, y combinarlo con unas sábanas de invierno.

Tipos de sábanas y cuáles comprar

  • Sábanas coralinas. Fabricadas en poliéster, resultan ideales para mantener el calor y, por lo tanto, son ideales cuando las temperaturas son extremas. Fáciles de lavar, y de mantener.
  • Sábanas térmicas. De ellas destaca su alta suavidad unida a su poder calorífico, por ello, son el punto intermedio entre las coralinas y las de algodón. Junto con la facilidad de lavado, destaca la rapidez con la que se secan.
  • Sábanas de algodón. El algodón aporta quizás, menos poder calorífero que otros materiales, pero también resulta una opción completa para cualquier momento del año. Fáciles de limpiar e hipoelergénicas, son una buena opción para climas medios, o cuando ya se dispone de otra ropa de cama de buen abrigo. La mejor opción para el invierno de sábana de algodón es la franela.

Este invierno promete ser frío, ¿Ya tienes preparado tu hogar para cuando las temperaturas bajen de 0?

Deja un comentario