29 marzo, 2024

Trucos para conseguir que la funda nórdica no se arrugue

fundas nórdicasUna de las quejas más comunes de quienes tienen rellenos nórdicos, es que las fundas nórdicas se arrugan con facilidad. Las arrugas en una funda nórdica hacen que el aspecto de la cama sea algo descuidado y que la sensación no sea del todo elegante, y sucede, principalmente, cuando la funda está hecha en algodón, o en una mezcla de algodón y poliéster.

Aunque es complicado hacer que desaparezcan completamente las arrugas de una funda nórdica, aunque hay algunos trucos sencillos para evitar que estas aparezcan:

Trucos para evitar arrugas en las fundas nórdicas

  1. Comprar la medida adecuada para cada relleno es importante para evitar las arrugas, sobre todo, hay que tener en cuenta que, rellenos como el de plumón tienden a encoger después de un primer lavado. Por lo tanto, lavar el nórdico a temperaturas bajas es la mejor forma de evitar que aparezcan arrugas.
  2. A la hora de poner la funda, hay que ayudarse con pinzas de la ropa. Empezando por la zona de la cabeza y poniendo pinzas alrededor de toda la funda hasta que el relleno esté completamente cubierto.
  3. El lavado y el secado de las fundas son los momentos en los que es más fácilmente aparecen las arrugas. Evitar el centrifugado y sacar la funda nórdica de la lavadora inmediatamente después del lavado reducen la aparición de arrugas, si se usa la secadora, es mejor apostar por un ciclo corto.

Las fundas nórdicas visten el relleno nórdico, y evitar que aparezcan arrugas es mucho más sencillo de lo que podría parecer.

Deja un comentario