25 abril, 2024

Visillos y cortinas para dormitorios más frescos

visillos y cortinasLas cortinas son un textil decorativo con tantas posibilidades: es posible elegir cortinas y visillos confeccionados con un diseño similar a otros textiles, de un solo color, con un estampado clásico y atemporal ¡o con uno moderno estampado muy original!

Pero, además, de la función decorativa, visillos y cortinas tienen otras funciones que resultan perfectas para aprovechar todo el año, también en los meses de verano…

Visillos y cortinas para dormitorios más frescos

Sirven para aumentar la privacidad, sí, pero además, colocadas delante de la ventana, y según el tejido en el que estén fabricadas las cortinas confeccionadas permiten regular la entrada de luz en el dormitorio. Es decir, que con unas cortinas cerradas por la tarde, se puede conseguir que el dormitorio esté más fresco por las noches.

¿Y si por las mañanas quieres que entre más luz natural? Entonces puedes combinar visillos y cortinas confeccionadas, ya que los visillos están fabricados en un tejido traslúcido con el que se aprovecha mejor la luz natural, pero que mantienen la privacidad dentro del hogar.

Una combinación de cortinas y visillos es ideal cuando se busca aprovechar la luz natural a primeras horas del día, pero impedir que el Sol entre por las tardes.

Por supuesto: ¡son tan decorativas y hay tantas para elegir!

Deja un comentario