24 abril, 2024
estampados de tendencia primavera-verano 2018

Viste tu hogar con los estampados de tendencia primavera-verano 2018

estampados de tendencia primavera-verano 2018

Con la llegada de la primavera es normal que apetezca un cambio en la decoración del hogar. Ya sea un cambio revolucionario con el que conseguir habitaciones de aspecto completamente renovado, o pequeños detalles que produzcan grandes cambios, conocer las tendencias en estampados primavera-verano 2018 puede ser una buena forma de conseguir los resultados deseados.

¿Cuáles son los estampados de tendencia primavera-verano 2018? La nueva temporada trae inspiradoras propuestas para vestir todos los espacios del hogar. De lo más clásico y atemporal a lo más sorprendente y rompedor: ¿Sabes cuáles son las tendencias print que arrasan esta primavera 2018?

Viste tu hogar con los estampados de tendencia primavera-verano 2018

Una nueva estación llega, pero ello no solo trae cambios en las temperaturas y en el clima, sino que también supone la llegada de las novedades en tendencias para el hogar. Nuevos colores y nuevos estampados aparecen en la ropa de cama de nueva temporada para convertirse en los inspiradores elementos con los que renovar todas las estancias.

Los estampados de cuadros están de vuelta

Los cuadros nunca se han ido, de hecho, son un clásico en decoración de dormitorios juveniles; sin embargo, esta temporada vuelven con fuerza al «top» de tendencias de decoración. Y lo hacen en composiciones de colores clásicos como son los marrones y beige, los azules o los rojos para crear diseños que parece que nunca pasan de moda, pero que este año están más de moda que nunca.

Inspiración cultural

India y África llevan ya algunas temporadas inspirando a los diseñadores. Para aquellos que pensaron que esto era una moda pasajera y que no se han atrevido hasta ahora de llenar de color el hogar, la nueva temporada primavera/verano 2018 aparece como una nueva oportunidad para inspirarse en culturas antiguas en las que el color es el absoluto protagonista.

La fuerza de la naturaleza en el hogar

La naturaleza llega con más fuerza que nunca y reivindica su protagonismo en el hogar. Tendencia puntera esta temporada son los estampados florales, que llegan con mucha fuerza y de los que todo apunta a que se convertirán en la tendencia protagonista de la estación.

No solo las flores son una forma de llevar la fuerza de la naturaleza a casa. Todo lo natural está de moda, y gracias a la estampación digital es posible vestir el dormitorio con tejidos de temporada que, además, presentan diseños de gran realismo en los que se pueden apreciar los elementos, los surcos, los detalles de agua, árboles, hojas, piedras…

Estos son los estampados de tendencia primavera-verano 2018 que más darán que hablar en los próximos meses. ¿Ya tienes claro cuál es el que más te gusta? Busca en Don Textil la inspiración para dar un nuevo aire a todos tus ambientes.

Deja un comentario