26 abril, 2024

Cómo arreglar el tejido de una silla rota

Que el tejido de una silla se rompa es una de las situaciones más comunes en sillas, igual que lo son que se desgaste o se manche; sin embargo, no siempre una rotura implica un cambio de este mueble. Una alternativa para aumentar la vida útil de las sillas es saber cómo arreglar el tejido de una silla rota para poderla usar durante más tiempo.

¿Cuál es la solución más lógica para renovar el tejido de una silla? Cambiar su tapizado, a ser posible por uno similar. Sin embargo, este proceso puede ser complicado para quien no es muy manitas y, además, si se deja a un tapicero, puede ser un trabajo que cueste bastante dinero.

Cómo arreglar el tejido de una silla rota

Una alternativa para arrelar el tejido roto de sillas puede ser vestirlas con fundas para sillas, ya que es una solución rápida y fácil de aplicar, pero que además supone muy poca inversión y muy buen resultado.

Las fundas para sillas se pueden encontrar en modelos con o sin resplado y, de ellas hay que destacar lo bien que se adaptan a todo tipo de sillas con tapizado, ofreciendo resultado excelente. Además, una funda se puede retirar para lavar tantas veces como se desee.

Además, en caso de tener varias sillas con un tejido para el que es difícil encontrar algo parecido, el precio de las fundas para sillas permite que sea posible vestir todas las sillas igual sin tener que hacer una altísima inversión de dinero.

Saber cómo arregar el tejido de una silla rota puede ser práctico, pero las fundas para sillas son aun más prácticas, ya que ofrecen la solución perfecta para tener sillas como nuevas siempre que se desee, protegiendo y escondiendo el tejido original, pero con un resultado perfecto… ¡Y con la posibilidad de vestir sillones y sofás a juego!