26 abril, 2024

Como elegir alfombra para el salón

alfombrasEl cambio de temperaturas anima a hacer de los espacios del hogar lugares en los que la sensación de calidez se aumenta y algunos textiles son esenciales en este proceso, por ejemplo, las alfombras. Los tapices son ideales como aislantes del suelo, para evitar que se pise sobre el suelo frío, además, ayudan a mantener una buena temperatura en el hogar y además, son muy decorativas.

Si guardaste las alfombras bien la temporada pasada, las habrás encontrado perfectas para su uso en esta nueva temporada, pero si no seguro que unos consejos para elegir alfombra para el salón pueden resultar de lo más útiles.

Cómo elegir alfombra para el salón

Un primer aspecto a tener en cuenta es el material con el que están fabricadas, las naturales visten más, aportan elegancia y, además, son excelentes como aislantes y por su poder para mantener el calor. Pero, también son más delicadas y tratarlas en caso de mancha es más completo, además su precio es más elevado. Eso sí, si buscas un toque de clase en el hogar, esta es la prenda que necesitas. Los materiales sintéticos, en cambio son más asequibles, pero también menos resistentes, eso sí, su limpieza es más sencilla, así que resultan perfectas si hay peques en casa o si van a tener un uso intensivo.

A la hora de medir o comprar alfombras para un salón, hay que tener en cuenta las posibilidades para cortarse o para quedar encajada con los muebles, de forma que no se mueva.

Deja un comentario