26 abril, 2024

¿Cuál es la mejor almohada para mí?

la mejor almohadaTan importante como la elección de un buen colchón es la elección de la mejor almohada. La almohada es un componente de la cama para apoyar la cabeza durante las horas de descanso, pero de este apoyo también dependen el cuello y la zona cervical y, si se tiene en cuenta que el tiempo recomendado de descanso es de 8 horas, es lógico pensar la importancia que puede tener elegir bien una almohada.

¿Cual es la mejor almohada para mí?

Si duermo boca abajo…

Al dormir boca abajo es necesaria una mejor elevación de la cabeza, por lo tanto, lo recomendable es elegir una almohada baja, ya que de esta forma, la cabeza no se eleva lo que produciría una posición forzada del cuello. Las almohadas de plumón o las almohadas de viscoelástica resultan ideales para este tipo de durmientes.

Si duermo de lado…

Quieres duermen de lado deberán elegir una almohada de altura media y que ofrezca un buen soporte de la cabeza, capaz de soportar el peso de esta para favorecer que el cuello esté alineado con el resto de la columna. Las almohadas de látex son una buena opción.

Si me muevo mucho mientras duermo…

Alinear el conjunto cabeza-cuello es fácil cuando la posición es fija durante la noche, pero hay personas que mientras duermen se mueven mucho. Si eres una de esas personas, lo ideal es encontrar una almohada con una gran capacidad para adaptarse a las diferentes posturas y que no se deforme con facilidad, la mejor opción son las almohadas de látex, y lo mejor es evitar almohadas de visco.

Si duermo boca arriba…

Quienes duermen boca arriba encontrarán en las almohadas de látex de altura media excelentes aliadas para descansar sin tener dolor de cuello o de espalda por la mañana.

La elección de la mejor almohada para cada cual asegura la calidad del sueño.

Deja un comentario