28 abril, 2024

Cómo dormir bien en noches calurosas

Dormir en noches calurosas puede parecer una misión imposible y, es cierto que, si hace mucho calor, conciliar el sueño es muy complicado; sin embargo, hay algunas recomendaciones fáciles de seguir y que ayudan a dormir mejor incluso en noches tropicales.

Las altas temperaturas dificultan la conciliación del sueño de forma natural. Con la llegada del verano es frecuente que el termómetro alcance los 40ºC en algunas regiones españolas; ello hace que las casas alcancen altas temperatura a lo largo del día, y que ese calor se acumule en el dormitorio.

Conseguir dormir en verano puede convertirse en una autentica pesadilla, pero un poco de cuidado en los pequeños detalles y un cambio en los textiles de hogar transformará un cuarto en un espacio agradable en el que dormir.

Cómo dormir bien en noches calurosas

dormir noches calurosas

Entre los imprescindibles para dormir en noches calurosas y descansar mejor cuando hace calor se encuentran:

Cortinas y estores

Cortinas y estores para conservar una temperatura agradable. Evitar la entrada de luz es clave para un ambiente fresco todo el día, los estores y cortinas pueden ser de gran ayuda para conseguirlo, la clave está en conseguir la menor luz en las horas de más calor, entre las 12.00 y las 18.00, pero sin impedir la entrada de aire fresco.

Colchas de verano

Las colchas de verano son mucho más ligeras, que las de invierno. Pero no solo se usan en el momento del descanso, sino que además, visten la cama aportando elegancia y contribuyen a dar un aspecto de comodidad y frescor a la habitación.

Sábanas de verano

Los tejidos ligeros de algodón favorecen la transpiración, se debe tener especialmente en cuenta la sábana bajera, que es la que está en contacto permanente con la persona que duerme.

Conciliar en sueño en verano puede ser mucho más sencillo si se apuesta por los textiles de verano para la habitación, los tejidos suaves y ligeros y las cortinas que permiten la entrada de aire fresco, pero no de luz son clave para un buen descanso. En Dontextil tenemos todo lo necesario para vestir un dormitorio para descansar en verano.

Deja un comentario