26 abril, 2024

Funda colchón o protector colchón: ¿Que necesito?

Una funda colchón o protector colchón es esencial para aumentar la vida útil de colchones nuevos, ya que protegen su tejido y el relleno y evitan la acumulación de manchas y humedades.

Comprar un colchón nuevo es siempre una inversión en salud y calidad de vida; sin embargo, tan pronto como se adquiere el colchón, hay que comprar textiles que sirvan para protegerlo.

Las fundas de colchón y los protectores de colchones son los textiles que cumplen con la función de cubrir y proteger colchones nuevos y usados, pero: ¿cuál es la mejor solución para mí?

Funda colchón o protector colchón: ¿Que necesito?

proteccion para colchones nuevos, funda colchón o protector colchón

Las fundas de colchón…

La funda de colchón es una pieza imprescindible. Este textil cubre completamente los colchones de forma que, una vez colocada, la protección es completa frente a roces, incluso cuando el colchón se da la vuelta. Se trata de un textil de tela fina, de algodón o de una mezcla de algodón y poliéster.

Los protectores para colchón…

El protector de colchón, en cambio, es una pieza que ofrece una protección específica frente a manchas comunes, ya que es impermeable y, por lo tanto, evita que humedad o manchas dañen el colchón.

Los protectores para colchones tienen una forma similar a una sábana bajera, ello hace que sean muy fáciles de colocar; sin embargo, solo protegen una parte, así que, hay que cambiarlos cada vez que se da la vuelta al colchón.

Los protectores están especialmente indicados en dormitorios infantiles, dormitorios de hoteles o, incluso, para personas que sudan mientras duermen, ya que evitan que el colchón se dañe por el exceso de humedad.