27 abril, 2024

Tendencias en decoración: otoño/invierno 2014-2015

tendencias en decoracionEl otoño llega y no solo se aprecia en astronomía, las temperaturas ya son más moderadas, las lluvias han hecho su aparición y las casas están más frescas, sobre todo, al atardeces y a primeras horas de la mañana. Así que ya es hora de cambiar los textiles estivos por prendas más fuertes y que, por lo tanto, abriguen más.

Pero: ¿por qué no hacerlo siguiendo las últimas tendencias de la moda? Eso de grises y marrones para otoño ha dejado de ser verdad, no hay más que ver la interesante y brillante apuesta de colores de temporada para darse cuenta, pero ¿Qué se llevará en el próximo otoño/invierno 2014/-2015?

Tendencias en decoración para los próximos meses

Los colores se convierten en los reyes de la decoración: mezcla, sorprende y consigue un efecto impactante, parece ser el mensaje predominante y, desde luego, el resultado no puede ser más alegre. El orquídea radiante es el color de temporada, pero el verde también es una opción ganadora, con el tono «musgo» como opción que no puede faltar.

Amarillos y dorados son siempre un clásico de estas estaciones, pero en el 2014 se convierten en una de las tendencias en boga, una opción perfecta para quienes no gustan de renovar estilo cada año, pero no renuncian a un cierto sentido de la moda.

Y ya hicieron su entrada entre las tendencias en decoración hace un tiempo, pero los colores pastel están decididos a quedarse, al menos una temporada más, y sí, están muy bien para el cuarto del bebé, pero en la actualidad se pueden emplear en cualquier dormitorio o cuarto.

Los metales no abandonan el panorama, oro y plata siguen apareciendo en decoración, son perfectos para dar un toque de lujo en cualquier espacio, pero son las habitaciones principales los lugares en los que estos tonos se convierten en imprescindibles.

¿Que quieres detalles estampados? Pues entonces ten presente el estampado «paisley» y los efectos psicodélicos, porque son las dos opciones ganadoras para una decoración a la última. Si buscas un aire más conservador, las plantas como motivo del estampado son al alternativa más clásica.

Atrévete a personalizar cada espacio para darle un aire único, eso de tener toda la casa de un mismo estilo es cosa del pasado, así que clásico y moderno pueden convivir perfectamente en un mismo hogar.

Deja un comentario