26 abril, 2024

Un toque primaveral en el hogar, con estampados florales

estampados floralesAun falta un poco para que llegue la primavera, aunque ya se empiezan a notar los primeros efectos del cambio de estación, sobre todo, por un aumento de las horas de luz, y porque las temperaturas son más moderadas en las horas medias del día.

El uso de colores determinados, como los cremas, los marrones o los amarillos y naranjas es conocido por favorecen la creación de un espacio más cálido y amable durante el invierno, pero ahora, ayuda a potenciar el efecto de los primeros signos de la llegada de la primavera.

Una buena idea para mejorar este efecto es combinar la decoración tradicional con algunos elementos con estampados florales, de forma que parezca que la primavera ya ha llegado al hogar.

Para la zona del salón, por ejemplo, se pueden elegir unos cuadrantes de estampados de flores y vistosos colores, lo mejor de todo es que hay modelos clásicos, para ambientes tradicionales, y modelos más modernos, para casas originales. Un plaid sigue siendo un elemento imprescindible en el sofá, para cuando refresca, ¿por qué no elegir uno con flores?

En el dormitorio, las fundas nórdicas ofrecen muchas opciones de personalización y decoración, ahora que ya empieza el buen tiempo, puede que sea una buena idea cambiar el relleno nórdico por uno más fino y, ya de paso, cambiar las fundas nórdicas invernales por una con un estampado primaveral.

Aprovechando esos primeros rayos de Sol, las cortinas de flores ofrecen muchas posibilidades decorativas, como, por ejemplo, las cortinas enrollables que tienen muchos diseños distintos.

Deja un comentario