26 abril, 2024

Almohadas de cama: ¿Cuáles son las mejores?

Tan importante como una buena elección del colchón, es escoger bien las almohadas de cama. La almohada no es solo un artículo para reposar la cabeza, sino que también influye sobre las vértebras y la espalda; así que hay que comprar una que ofrezca una sujeción adecuada.

Almohadas de cama: ¿Cuáles son las mejores?

almohadas antimosquitos

Pero: ¿Cuáles son las mejores almohadas de cama? En realidad, la respuesta no es solo una sino que hay diferentes opciones según cómo se duerma.

Para dormir de lado, la opción más recomendable es una almohada que ofrezca una altura media y que tenga un alto grado de firmeza, de esta frma se reducirá la tensión cervical, que podría producir molestias y dolores de espalda.

Quienes duermen boca arriba, deberán elegir una almohada baja y de firmeza media, lo que favorecerá un correcto equilibrio entre la zona cervical y la espalda.

Aquellos que se mueven mucho mientras duermen y que, por lo tanto, cambian varias posiciones a lo largo de la noche, encontrarán las mejores almohadas de cana entre aquellas con una firmeza media, ya que mejoran la salud ervical.

Por su parte, los durmientes que adoptan una postura boca abajo deberían buscar almohadas de cama bajas, para evitar forzar la posición del cuello mientras descansan.

Hay que tener en cuenta, además, que en el caso de compartir cama, lo ideal es que cada uno de los durmientes tenga su propia almohada y que haya sido elegida atendiendo a su forma de dormir y a sus necesidades.

Las almohadas de cama son un artículo imprescindible para mejorar la calidad del sueño y favorecer un correcto descanso, en el mercado existen modelos que se adaptan a todas las necesidades, a todos los bolsillos y a todo tipo de durmientes haciendo realmente fácil encontrar una que se ajuste al máximo a cada durmiente.