19 marzo, 2024
originales cortinas enrollables infantiles

Cortinas o estores para dormitorio infantil: ¿Qué es mejor?

A la hora de vestir las ventanas o puertas de un dormitorio infantil, es posible elgir entre cortinas y estores enrollables, dos textiles de hogar que, aunque son muy diferentes entre sí, cumplen una tarea similar: ofrecer privacidad dentro del dormitorio.

Sin embargo, tanto cortinas como estores tienen ventajas diferentes que conviene valorar antes de decidirse a comprar uno u otro.

Cortinas o estores para dormitorio infantil: ¿Qué es mejor?

¿Qué me conviene comprar para el dormitorio de los niños: cortinas o estores para dormitorio infantil? Estas son las principales ventajas de cada uno de ellos:

Ventajas de las cortinas para vestir una habitación infantil

Si ya se dispone de barra de cortinas, colocarlas es un proceso realmente fácil y rápido, Además, se pueden colocar y retirar para su lavado tantas veces como se desee y con muy poco esfuerzo. Ello también hace sencillo renovarlas y cambiarlas atendiendo al ritmo de crecimiento y preferncias de los niños.

Las cortinas son muy fáciles de usar por todos, incluso por los más pequeños de la casa, además, existen modelos con ollaos silenciosos que apenas hacen ruido.

Eso sí, las opciones de iluminación y ventilación no son muchas, y en la mayoría de ocasiones hay que elegir entre luz y aire o privacidad.

Ventajas de los estores para dormitorio infantil

Los estores enrollables son un complemento perfecto para regular al máximo la entrada de luz y ventilación a la habitación, sin que ello reste privacidad. Por ello son perfectas para zonas de estudio.

Su colocación, aunque algo más compleja que la de las cortinas, tiene una alta adaptabilidad, pudiendo colocarse tanto en techo como en pared. Del mismo modo, la cadena de funcionamiento se puede colocar al lado que más se desee.

Se adaptan a todo tipo de medidas de puertas y ventanas y existen modelos de estampación digital de gran originalidad.

Sin embargo, no se pueden lavar en la lavadora y, en la mayoría de ocasiones, su limpieza es algo limitada, aunque suelen traer tratamientos para evitar las manchas.

¿Ya tienes claro cuál te conviene?

Deja un comentario