19 marzo, 2024

Ventajas de las mantas coralinas para invierno

mantas coralinas para inviernoNuevos materiales y tejidos se añaden a la oferta de prendas con las que garantizar la calidad del sueño y, lo mejor de todo, con las que conseguir que la oferta también tenga en cuenta todos los presupuestos.

Una de las más recientes incorporaciones al textil cama es la coralina, un material que se fabrica a partir del poliéster y que se usa con frecuencia en sábanas de invierno, pero también en mantas de sofá y mantas de cama.

¿Cuáles son las ventajas de las mantas coralinas para invierno?

Las sábanas de invierno de coralina se han convertido en una prenda muy popular por su gran poder calorífico, sin embargo, no a todos los durmientes les gusta su tacto mientras duermen, y hay muchos que prefieren materiales naturales, como el algodón. Sin embargo, ello no quiere decir que no se puedan disfrutar del resto de las ventajas de las mantas coralinas para invierno

Un agradable tacto aterciopelado

El suave tacto peluche de las mantas es una de sus principales ventajas, tanto a la hora de hacer la cama, como en contacto con la piel. Aunque al ser mantas, también se puede completar la lencería de cama con sábanas algodón 100%.

Un material que es muy ligero y que pesa muy poco

La coralina es un material muy ligero, que no pesa casi nada y que, por lo tanto, no resulta agobiante al durmiente, precisamente por ello es ideal para adultos, pero también para niños.

Un tejido que aporta un gran abrigo

Y, aunque sea ligero, ello no quiere decir que no aporte calor. Todo lo contrario, porque el poliéster es un material aislante del frío y que mantiene muy bien la temperatura corporal.

Una gran rapidez de secado

En invierno poner la lavadora es un tema complejo ya que, hay que buscar opciones para favorecer el secado o tener mucha paciencia… La coralina ofrece una interesante ventaja en ese sentido, ya que se seca con gran rapidez, así que se puede lavar con frecuencia y casi se puede usar en el mismo día.

Un precio muy asequible

A todo ello hay que añadir que las mantas coralinas son baratas. Es cierto que su resistencia y durabilidad es menor, pero por ello son ideales cuando se dispone de un presupuesto bajo, pero también para emplear en casas de alquiler, para segundas viviendas o para niños y jóvenes.

Deja un comentario