28 abril, 2024

Las tendencias 2023 en iluminación que deberías conocer

¿Cuáles serán las tendencias en iluminación que predominen este 2023? Si quieres dar un nuevo aire a tu hogar o a tu negocio, una buena forma de lograrlo es apostar por un cambio en la iluminación, que ofrezca un efecto visual diferente e innovador sin que ello suponga una renovación total.

Las tendencias 2023 en iluminación que deberías conocer

tendencias 2023 iluminación

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de cualquier ambiente, resaltando, iluminando y dando protagonismo a determinados elementos; por ello, cada vez se tienen más en cuenta sus efectos a la hora de crear un ambiente o, incluso, de actualizarlo.

Estas son algunas de las tendencias 2023 en iluminación que conviene tener en cuenta a la hora de cambiar cualquier espacio.

Iluminación sostenible

Este 2023 puedes evitar elegir entre eficiencia energética y tendencia porque una de las tendencias 2023 en iluinación que más van a destacar es la que auna estos dos conceptos. Los elementos luminicos que permiten ahorrar luz están en el foco de todos los diseños de espacios. Con el LED a la cabeza, cualquier iluminación que sea sinónimo de ahorro energético, es tendencia.

No solo techos

La luz que cae desde el techo es cosa del pasado. La aparición de las tiras LED ha abierto un sinfín de posibilidades a la hora de crear espacios bien iluminados y en los que la luz puede aparecer en el lugar menos esperado o más lógico.

Lo mejor de las tiras LED son las muchas posibilidades que ofrece, ya sea para resaltar una zona concreta de un espacio, o para presentar un lugar como iluminado sin que quede claro cual es es foco principal, simplemente escondiendo las tiras.

Lámparas de techo que destacan

¿Por qué esconder la iluminación del hogar cuando puede convertirse en protagonista de la decoración? Si bien es cierto que la eficiencia energética y la luz indirecta son protagonistas en tendencias 2023 en iluminación, no menos se puede decir de las lámparas.

Lámparas voluminosas, de elaborados diseños y gran efecto decorativo pueden ser la mejor baza para tener una iluminación efectiva y, al mismo tiempo, para conseguir un gran efecto en decoración del hogar.