26 abril, 2024

Tips para que las fundas nórdicas no se arruguen

Las fúndas nórdicas se han convertido en uno de los textiles de cama más populares a la hora de vestir el dormitorio, su versatilidad, su adaptabilidad y las muchas opciones decorativas que ofrecen son tres de los mejores motivos para entender por qué las fundas nórdicas son la opción preferida para vestir el relleno nórdico.

Sin embargo, es frecuente escuchar una queja por parte de quienes usan fundas nórdicas con frecuencia: las fundas nórdicas suelen arrugarse y, por lo tanto, presentan un aspecto descuidado cuando llevan varios días de uso. Esta queja es especialmente frecuente cuando se trata de fundas con tejidos naturales, como el algodón o la seda.

Tips para que las fundas nórdicas no se arruguen

Por suerte, existen algunos tips efectivos para que las fundas nórdicas no se arruguen.

  1. Conocer las medidas del relleno nórdico que hay que vestir y elegir las fundas nórdicas que mejor se ajusten a este es la mejor forma de lograr que las fundas nórdicas no se arruguen.
  2. Algunos rellenos nórdicos, como los de pluma y plumón, pueden encoger ligeramente después del primer lavado, lavándolos a baja temperatura o en frío, ese problema desaparece y, por lo tanto, es más fácil comprar fundas que no se arrugarán.
  3. Una forma efectiva de lograr un resultado impecable al colocar una funda nórdica es ayudarse de unas pinzas de la ropa que sirvan para unir la parte superior de relleno y funda. Así se reducen las arrugas.
  4. Evitar el centrifugado de las fundas nórdicas es esencial para evitar las arrugas en la ropa de cama y, además, así se facilita su planchado.
  5. A las fundas nórdicas en tejidos naturales se han unido, desde hace tiempo, fundas nórdicas en tejidos con tratamientos especiales que reducen las arrugas o fundas que combinan algodón y poliéster. Son alternativas perfectas para vestir la cama y reducir las arrugas.