28 abril, 2024

Vuelta a la rutina 2023: Consejos para dormir mejor

La vuelta a la rutina 2023 puede ser más fácil siguiendo algunos consejos básicos para dormir mejor (y a una hora adecuada), con lo que además se conseguirá tener la energía suficiente para afrontar todo el día de trabajo.

vuelta a la rutina 2023

Vuelta a la rutina 2023: Consejos para dormir mejor

¿Cómo descansar mejor y tener más energía para la vuelta a la rutina 2023? Ya sea para volver a los estudios o al trabajo, estos consejos son una buena ayuda para una vuelta a la normalidad más rápida.

Vuelta a la rutina horaria

Dormir a una hora adecuada es importante. Pero la vuelta a la rutina no se trata solo de dormir, sino de asegurar un buen equilibrio entre las horas de actividades tan importantes como son la alimentación y el sueño. Volver a la rutina horaria del tiempo de trabajo o estudios – o crear una – es el primer paso para favorecer un cambio positivo a rutinas más estrictas.

Dispositivos móviles lejos del dormitorio

El uso de pantallas móviles es el peor enemigo de un buen descanso. No solo se trata de la hora de dormir, a la hora de descansar, aunque sea simplemente tumbados, los móviles y tablets deberían estar apagados.

Ambiente fresco en la habitación

Una habitación cargada y en la que se note sensación de calor reduce la comodidad del descanso. El ambiente fresco, que no frío, en cambio, mejora las posibilidades de dormir mejor y de tener un buen descanso.

Pensamientos positivos antes de dormir

A nadie le resulta fácil dejar las preocupaciones fuera de la zona de descanso; sin embargo, el momento de descansar y dormir debería dedicarse a pensamientos positivos. Esforzarse por pensar en cosas buenas que hayan ocurrido ese día o en lo mejor de la vuelta a la rutina es un buen hábito para un mejor descanso.

Textiles de cama inspiradores

¿Por qué no aprovechar la vuelta a la rutina 2023 para dar un nuevo aire a la habitación? Tal vez una nueva funda nórdica o un práctico estor enrollable con un estampado 3D o unos cuántos cojines decorativos pueden ser buenas opciónes para arrancar este nuevo periodo con energías renovadas.