28 abril, 2024

Iluminación de jardines y terrazas

El verano invita a pasar más tiempo fuera, espacios exteriores como jardines y terrazas se convierten en espacios perfectos para este tiempo; por ello hoy vamos a fijarnos en la iluminación de jardines y terrazas necesaria para aprovechar al máximo espacios outdoor del hogar.

Iluminación de jardines y terrazas

iluminación de jardines y terrazas

A la hora de iluminar un jardín o terraza, lo que hay que tener cuenta es:

  • Las dimensiones y características del espacio
  • El uso que se hará del ambiente
  • El presupuesto que estamos dispuestos a invertir en iluminación

Con estos tres aspectos claros, se pueden empezar a buscar ideas de iluminación de jardines y terrazas que se ajusten a las expectativas.

Los elementos de iluminación siempre deben seleccionarse teniendo en cuenta su exposición a las inclemencias atmosféricas, una mayor resistencia a fenómenos adversos, como son el calor o las lluvias.

¿Cómo iluminar espacios outdoor con éxito?

Los apliques suelen ser un básico en jardines y terrazas y, además, es fácil encontrar modelos compatibles con todos los estilos de jardín. Dentro de los apliques siempre hay que buscar un buen equilibrio entre capacidad para iluminar y calidad de la iluminación, pero por supuesto, sin descuidar el aspecto estético.

Las guirnaldas de luz se han convertido en un básico para la iluminación de hogar, lo mejor de ellas es el acogedor efecto que se consigue y, por supuesto, su facilidad de instalación, pudiendo incluso utilizarlas en distintos espacios con muy poco esfuerzo. En guirnaldas de luz existen muchísimas posibilidades y, además, su precio suele ser bajo.

Las lámparas solares pueden ser una encantadora alternativa para asegurar una buena iluminación en jardines y terrazas incluso cuando no es posibile acceder a electricidad o las conexiones pueden ser complicadas.

Es tiempo de disfrutar más de espacios exteriores, la iluminación es clave para aprovechar al máximo estos espacios, pero también lo son el mobiliario y los elementos textiles.