26 abril, 2024

Sábanas para invierno: ¡Que el frío no te pille desprevenido!

Cuando las temperaturas empiezan a ser más bajas y el invierno se acerca, es hora de vestir la cama con sábanas para invierno y otros textiles con los que abrigarse y olvidarse del frío durante las horas de sueño.

Sábanas para invierno: ¡Que el frío no te pille desprevenido!

Las sábanas de invierno son uno de los textiles de cama preferidos de los más frioleros, ya que gracias a ellas es posible evitar el tacto de algunos textiles de cama que durante buena parte del año son frescos, pero al llegar el invierno, se convierten en frío.

Unas sábanas invernales son además, el complemento perfecto de una buena manta de cama, de esas que tanto abrigan. La sábana hace que el conjunto tenga un tacto más suave y que no se pierda capacidad de abrigo.

En sábanas de invierno, se pueden encontrar diferentes opciones en cuanto a materiales y tejidos. Las sábanas de algodón para invierno, o sábanas de franela, son frescas y transpirables y, al mismo tiempo, hipoalergénicas, por lo que resultan perfectas para toda la familia; las sábanas coralina o Pirineos, en cambio, están confeccionadas con poliéster, con una alta capacidad aislante del frío y que se secan con rapidez, lo que hace de ellas una alternativa muy práctica.

sábanas de invierno; sábanas para invierno

Disponibles en un sinfín de colores y diseños, desde los más clásicos hasta soluciones más modernas, sin olvidar a los más pequeños con sábanas infantiles, este tipo de textiles se adaptan a todo tipo de dormitorios. Todos los modelos de sábanas otoño/invierno se componen de encimera, bajera y fundas de almohada (una o dos según medidas de cama y modelos).

El juego de sábana de invierno es un imprescindible en los meses de más frío que después se puede completar con una buena manta de cama y con un edredón para dormir así de maravilla incluso en las noches más frías del invierno.